El juego con extremos del Valencia

Hacer daño por fuera es algo básico en el pensamiento de Baraja, y es por ello que pedía que el club trajera a alguien más...

Toni Hernández | 13 SEPT. 2023 | 00:03
Sergi Canós

El plan ofensivo del Valencia de Baraja se basa en hacer daño con sus extremos. Y es por esa razón que no se puede entender que el club no terminara de hacer el esfuerzo que pidió el técnico vallisoletano cuando pedía, unas horas antes del cierre del mercado, que se trajera un extremo más. Pero con lo que tenemos hay que tirar, y es por ello que tipos como Foulquier o Jesús Vázquez, que son laterales claros, puedan llegar a actuar más arriba, o facilitar que lo hagan otros como Thierry o Gayà.

Si vemos los delanteros que tenemos, dos rematadores, es obvio que la función de esos extremos es hacer mucho daño en esos costados, mucho. Bien llegando a línea de fondo para generar ese remate, bien tirando diagonales buscando la portería. Ahí es donde debemos sacarle mucho más partido a Diego López, que el año pasado demostró que tiene gol y que puede aportar mucho en esa faceta. Y más en un equipo que no es vaya sobrado de eso precisamente.

Diego, Canós y Fran Pérez, dos internacionales sub21 y un tipo que ha sido titular en Premier hasta hace unos meses, debemos sacar petróleo de ese "run and gun", correr y disparar, con el que Baraja quiere hacer jugar a este Valencia. Más allá de nuestras carencias, que son obvias, igual sería deseable que también se hablara de las cosas que podemos hacer, porque al fin y al cabo, eso va a ser lo que nos permite ir ganando partidos y sumando puntos, que es de lo que se trata.