El delantero centro titular del Valencia

A falta de Alberto Marí, Baraja debe elegir entre Hugo Duro y Roman Yamenchuk, aunque no descartemos ver también a Diego López

Toni Hernández | 13 SEPT. 2023 | 00:04
Hugo Duro

¿Quién debe ser el delantero centro titular del Valencia? Aunque parezca mentira, ahora mismo estamos contando las semanas que quedan para ver de vuelta a Alberto Marí, que aunque sea un chaval que jugaba en el filial hasta hace 4 días, ha demostrado que puede tener sitio en este equipo más que de sobra. Pero sabiendo que el canterano no estará como poco hasta enero, y si es algo antes eso que nos llevamos, las opciones son claras. Y pocas.

Hugo Duro es el que ha venido jugando hasta el momento, y el día de Osasuna logró romper una racha de casi un año sin marcar en Liga. Algo que se califica por sí solo. Su rendimiento se mira con lupa, siempre, e igual es ensalzado por su encuentro en Sevilla, donde fue decisivo, o se le pegan palos sin miramiento alguno en encuentros como el del Alavés, donde más bien pasó desapercibido, aunque fue objeto de un claro penalti que el árbitro no quiso pitar.

Esta semana es fácil que debute Roman Yamenchuk, al que es obvio que le faltan minutos y rodaje, lo que significa de entrada que habrá que tener paciencia. La mejor versión del ucraniano es muy buena, ya se ha demostrado, pero lleva tiempo sin sacarla, y por eso ha terminado aquí. Baraja le tiene mucha fe, y eso la va a tener que empezar a devolver desde ya mismo. Juego directo por fuera, balones al área, y que los delanteros centros hagan bien su trabajo.