La venta seria del Valencia

Este asunto es el que debe centrar la atención, y para eso, deben pasar muchas cosas de las que todos somos conscientes

Toni Hernández | 08 SEPT. 2023 | 00:02
Mestalla

Cerrar la venta del Valencia de Peter Lim. Esa debe ser la única obsesión que tenga el entorno del Valencia, y para ello, visto todo lo que se ha intentado en estos años, hay que ser inteligentes, y como decía mi padre, más vale perder que más perder. Decir esto no significa que me guste, porque a nadie le puede gustar, pero para que Lim venda, o mejor, para que alguien le compre, esto no puede ser un avispero lleno de problemas, sino todo lo contrario.

Los números ya los hemos comentado varias veces, en torno a los 850 millones de euros entre compra de acciones, asunción de la deuda neta y terminar el Nuevo Mestalla, y todo ellos sin fichar un solo jugador, que esa será la segunda parte, o la tercera, ya veríamos. Para que alguien sea capaz de poner en riesgo esa cantidad de patrimonio, sea un fondo o un inversor privado, el club debe ser una balsa de aceite y tenerlo todo al día en los distintos aspectos.

Decir esto es impopular a todas luces, y oye, si es ser blanqueador, pues seremos blanqueadores. Hasta la fecha, los resultados de la estrategia que se ha llevado a cabo están ahí, y no los pienso calificar, porque creo que lo hacen ellos mismos por sí solos. Podemos seguir enrocados, nosotros y los políticos, pero Lim sigue ahí, sin cometer ilegalidades pero llevando al club, en distintos ámbitos, a un contexto de mínimos que equivalen a estar jugando con fuego siempre.