El sol vuelve a salir para José Luis Gayà

Su regreso a la absoluta es una inyección de moral tras meses en los que lo pasó mal y parecía haberse estancado. Vuelve a salir el sol para Gayà

Jose Hernández | 06 SEPT. 2023 | 09:00
Gayà

José Luis Gayà no recordará con gratitud la 2022-23, fue su temporada más desgraciada desde que llegó a la élite. Un despropósito de sanción, la lesión que le apartó del mundial, el hecho de tener que liderar a un equipo metido en la lucha por el descenso e incluso algún roce esporádico con la grada convirtieron el pasado curso en una pesadilla para el de Pedreguer. 

Gayà reseteó en verano tras un último disgusto, su ausencia de la selección en la final a cuatro de de la Nations League. El jugador del Valencia perdió la oportunidad de ganar un título internacional pero ahora se presenta un nuevo horizonte en un conjunto nacional marcado por las circunstancias pero en el que el de Pedreguer se jugará el puesto con Balde. Es un primer paso que debe servir también para que Gayà coja confianza de cara a sus actuaciones con el Valencia.

Es el gran capitán, el veterano que debe hacer de nexo de unión entre la grada y los jóvenes, un orgullo para la afición que sigue manteniéndose entre los mejores laterales de La Liga. 2023-24 comienza de manera muy distinta al pasado ejercicio, ojalá sea una señal de que lo mejor está por venir, José Luis Gayà lo merece.