“Lim ya no invierte más en el Valencia, quiere que no se pierda dinero”

Podemos pegar muchos palos a Meriton, pero uno de ellos no puede ser que no se quiera que haya déficit presupuestario

Toni Hernández | 05 SEPT. 2023 | 00:02
Peter Lim

A Peter Lim se le puede sacudir por mil razones en cuanto a su gestión en el Valencia, pero hay algunas cosas que no se puede usar, pero no porque yo lo diga, sino porque constituyen una estupidez supina en la que sólo cabe el “voy a tener razón de la forma que sea”.

Si el Valencia llegó al punto de estar al borde de la quiebra, que debimos ir a concurso, fue porque gastamos, durante muchos años, más dinero del que generamos. Y eso, como todo el mundo sabe porque en casa actuamos así, te acaba condenando. Que Lim quiera esto en su empresa no es malo, no puede serlo, y eso, precisamente eso, no se puede criticar.

Otra cosa es que el club se vendió a un inversor para que estas situaciones no se volvieran a producir jamás, y estamos como siempre, pero ahora con un tipo que dice que no nos endeudamos más, y que él no in vierte más para mejorar nada. Si generamos 50, gastamos 48, y si quedamos el 15 bien, y si es el 16, también. ¿A alguien le gusta eso? Pues no lo sé, pero a mí no, para nada.

Aunque eso es un tema, y otro ponernos a decir estupideces para poder continuar con el show a costa del Valencia, que es al final siempre el que paga los platos rotos de este tipo de posiciones extremas que se deben seguir defendiendo pase lo que pase.