El Valencia pierde su primer partido por mala suerte, falta de pegada y errores defensivos

Nos falta gol, mucho gol, y nos sobran nervios sobre todo en la parte de atrás, aunque el resultado es claramente injusto

Toni Hernández | 27 AGO. 2023 | 20:23
Valencia CF

El Valencia - Osasuna era el partido de le enésima reválida del equipo de Baraja, apenas sin fichajes. Canós en el banquillo, Pepelu en el verde, muchas promesas, pero pocas realidades con menos días por delante que nunca. Javi Guerra titular por André Almeida, y todo lo demás igual que los dos primeros partidos. Los primeros minutos fueron espesos, aunque es verdad que se estaba más en campo contrario que en el propio, y eso siempre es mejor. Pasado el cuarto de hora, no había dueño del balón ni tampoco demasiado ritmo. Ninguno pisaba el área rival, y se jugaba con cierto respeto, como midiendo todo en exceso. En ellos era normal, venían de jugar y se la juegan la semana que viene, y quizá nosotros debíamos meter una marcha más.

Y en el 21, un error de Paulista generaba otro de Cenk, mano a mano rival, Thierry intentaba cortar la jugada, pero en medio de una maraña de piernas en la que no quedaba claro nada, el VAR decretaba penalti. Oroz hacía el 0-1 en el primer tiro a puerta rival. En el 29, primera clara para nosotros después de un centro de Gayà, no llega Diego y Duro se la encuentra muy forzado en boca de gol. No obstante, el equipo no estaba bien, le faltaba como un poco un punto de frescura, algo de alegría. Atrás tampoco se estaba seguro y eso siempre penaliza, y más a nosotros. Pepelu lo intentaba con un derechazo en el 39, pero se le iba desviado. Diakhaby, medio de rebote, le pegaba fuera del aérea con cierto peligro. Se llegaba al menos, aunque con poca contundencia. En el 48, un centro chut de Fran se envenenaba y le generaba problemas a Herrera. Y aun llegamos otra vez, con Javi Guerra en linea de fondo y remate de Duro en el primer palo que se iba alto. Al descanso 0-1, y mucho que mejorar.

La segunda parte empezaba con el cambio de André Almeida por Diakhaby, con amarilla, y con la idea de conseguir igualar cuanto antes, aunque no iba a ser nada fácil. Se llegaba, aunque de forma poco clara, con mucho empeño pero con escasa efectividad. Baraja volvía a intentar eww doble lateral con Foulquier, sacando a Fran, pero tampoco podíamos hacer mucho más daño. Los primeros 20 minutos del segundo acto fueron buenos, pero faltaba mordiente, veneno en ataque. Hugo Duro la tenía muy clara delante del portero después de un rechace tras el disparo de Almeida. Era muy clara, pero el madrileño se precipitaba.

En el 74, se marchaban Paulista y Diego, y entraban Mosquera y el fichaje de esta semana, un valencianista cumpliendo un sueño, Sergi Canós. Y en el 80, después de mucho intentarlo, y tras una gran jugada de Javi Guerra, Hugo Duro se asomaba en el segundo palo y remataba para dentro. Por fin, era el tanto del empate y muchas más cosas. En el 84, Thierry tenia el 2-1 después de un rechace, pero no llegaba por centímetros. Canós la tuvo en el 86 con un disparo de fuera del aérea que se iba por medio palmo. En el 90, llegada descomunal por la derecha de Foulquier, remate de Guerra, y paradón de Herrera para evitar el 2-1. Difícil tenerla más clara. Y cuando el triunfo estaba más cerca, y en un córner que era falta a Gayà, llegaba el 1-2 de Nacho Vidal. No hubo tiempo para más y llegó llegó la primera e injusta derrota del Valencia.