El papel de Corona en el mercado de fichajes del Valencia

La sensación de que haga lo que haga, venga quien venga, y cueste lo que cueste, va a recibir palos de todos los colores, implacable

Toni Hernández | 23 AGO. 2023 | 00:05
Canós y Corona

El entorno del Valencia va a reventar a palos a Corona pase lo que pase. "Hemos hecho ya tres fichajes pagando. Vamos a esperar a final de mercado, pero las valoraciones del mercado el 1 de septiembre luego las cambiamos en marzo, como nos pasó el año pasado", decía en la presentación de Canós, y aunque se le quiera matar, es algo evidente. Porque Corona tiene claro, hace tiempo, que el mercado va a ser largo, y que los días finales serán clave.

Ni ha sido él quien ha elegido los tiempos, ni tampoco las formas. Ni él ni nadie del Valencia de aquí, porque aunque se les carga con esa mochila, todos sabemos que las cosas de este estilo se deciden en Singapur. "Que me dimitan por dignidad", es lo que siempre se escucha después. Y yo digo lo mismo siempre: jugar con la dignidad ajena es muy fácil, y con otros gestores locales, la situación sería exactamente la misma, no podemos ser tan ilusos.

"Estamos muy supeditados a nuestra capacidad económica, y en cuanto hemos podido fichar, lo hemos hecho". Este mensaje ha caído en saco roto, eso lo tengo más claro que el agua, pero al final, las reglas del Fair Play Financiero, que será lo que será pero es lo que rige todo esto, son muy claras, cristalinas. No defiendo a nadie, que aquí somos todos ya mayorcitos, simplemen te digo que cada uno tiene un papel, que el entorno lo sabe, y que podemos hacer el pino puente, pero eso es así.