"Vamos a ganar este puto partido"

La arenga de José Luis Gayà antes del partido contra el Sevilla significa muchas cosas, y después de haber ganado, más

Toni Hernández | 12 AGO. 2023 | 11:44
Valencia CF

"Un mes trabajando para el partido de hoy. ¿Eh, chicos? ¿Lo tenemos claro? Vamos a salir con todo y vamos a ganar este puto partido!". Las apalabras del capitán José Luis Gayà antes del Sevilla - Valencia con el que arrancaba la Liga significan muchas cosas, y después de haber conseguido un triunfo con el que (casi) nadie contaba, desde luego, mucho más. Porque encierran muchos mensajes en un solo y explican muy bien lo que sucede dentro de ese vestuario. 

Esta plantilla necesita muchos fichajes, eso no lo pone en duda nadie, y el entrenador y el capitán son los dos primeros que lo han dicho de forma pública. Pero una cosa es eso, y otra muy distinta faltar al respeto a la gente que se está poniendo nuestras camiseta y que, con mayor o menos acierto, se está dejando la piel por sacar el año adelante. El compromiso de los que quieren es algo vital para esta campaña, y se ha visto de forma muy clara. 

Siempre me hace feliz una victoria del Valencia, pero hay algunas que llegan en momentos especialmente importantes, y la del Sánchez Pizjuán es una de ellas, sin lugar a ninguna duda. Me alegro por Baraja, por Gayà, por el equipo, por la gente que se está dejando el alma, por el valencianismo que sufre sin consuelo... Porque como dice el capi, y eso ya es para todo lo que queda de año, "vamos a salir con todo y vamos a ganar este puto partido".