¿El entorno del Valencia puede conseguir que Peter Lim venda?

Se insiste en algo que no es real, intentando involucrar a actores que no pueden participar, y eso resulta muy peligroso en el contexto actual

Toni Hernández | 10 AGO. 2023 | 00:03
Lim go home

"El entorno del Valencia puede conseguir que Peter Lim venda sus acciones". El mensaje, más o menos textual, es algo que se viene repitiendo de forma cíclica, y resulta muy peligroso. Y la razón es que eso es imposible, y no porque yo lo diga, que insisto en que el tiempo de este señor aquí acabó hace ya mucho, sino porque para que venda alguien tiene que comprar, y para poderlo hacer se debe tener dinero, y eso ya empieza a ser una montaña muy empinada.

Insistimos en meter a actores en esta película que no pueden estar, como la Generalitat, el Ayuntamiento o CaixaBank, que no pueden hacer nada porque sería ilegal. Pero nos enrocamos en ello quizá porque es una especie de clavo ardiendo, y eso, a la larga, se convierte más en un arma contra la propia causa que contra el máximo accionista. Lim busca que esto no le cueste, y si para ello está jugando con el descenso siempre, ya estamos viendo que no le importa.

No quiere poner más dinero para cubrir pérdidas, en su cabeza no entra la posibilidad de invertir, y mientas, mantiene al club al día en todos sus compromisos con proveedores y acreedores. Hasta que no ponga en marcha el estadio y venda el actual Mestalla, Lim no va a vender, pero porque nadie le va a venir a comprar. La presión social irá en aumento, pero él seguirá a 12.000 kilómetros de distancia y no escuchará nada. Y si tiene que sacrificar a más gente aquí, lo hará.