La mejor forma de fichar a Rafa Mir es que el Valencia vaya a por otro delantero

El Sevilla aprieta porque entiende que puede sacar un botín importante, pero conforme pasen los días, su posición de fuerza cambiará

Toni Hernández | 06 AGO. 2023 | 00:05
Rafa Mir

Si el Valencia quiere fichar a Rafa Mir, debe marcarse otro objetivo para este mercado. Es sencillo, y no se trata de hacerle lío a nadie, sino de aplicar el sentido común, que siempre es complejo en este maravilloso mundo nuestro del fútbol. El acuerdo con el jugador está cerrado hace días, él quiere venir, pero los hispalenses, que en su derecho están, pide la asunción del 100% de la ficha así como el importe de la amortización de este curso.

A día 6 de agosto, la posición de fuerza del Sevilla es indiscutible. Quedan 25 días de mercado y puede permitirse el lujo de tomar ciertas medidas de fuerza. Pero el reloj, en este caso, correr a favor del Valencia, que siempre y cuando tenga controlado al jugador, y él no se ponga nervioso a medida que vaya pasando el tiempo, tiene la sartén por el mango en el medio y largo plazo, que es algo mucho más importante de lo que nadie pueda pensar.

Y si nosotros vamos en serio a por otro jugador, o incluso dos porque andamos más que justos de delanteros, las opciones cambiarían más a nuestro favor, porque además el tiempo seguiría corriendo. No se trata de ningún plan revolucinario ni de cambiar las reglas del juego, pero es obvio que quietos no nos podemos quedar, y que luego nos quedemos sin nada, que sólo nos faltaba eso. Y a partir veremos cuántos equipos apuestan igual por Mir que nosotros.