El fichaje de Rafa Mir por el Valencia, cerrado

El jugador y el club ya lo tienen todo acordado, de hecho esto no es nuevo, y su llegada "sólo" depende de la salida de Cavani y el Sevilla

Toni Hernández | 27 JUL. 2023 | 00:02
Rafa Mir

El fichaje de Rafa Mir por el Valencia está cerrado... a falta de dos detalles que no son menores, ni mucho menos. Por un lado está la salida de Edinson Cavani, que según medios argentinos se puede dar durante el fin de semana, aunque tampoco está nada claro en este momento. Y por otro está el Sevilla, que exige cerca de 5 millones de euros por la cesión de este año (amortización más salario) y una opción de compra obligatoria para el 30 de junio de 2024.

El jugador está más que por la labor, eso es algo público y notorio, porque además sabe que es una petición de Baraja, que no tengo claro si ha hablado con él, pero que en caso de haberlo hecho habría conseguido avivar aún más sus ganas de volver a Mestalla. Allí no cuenta este año, lo sabe, y aquí sería capitán general, con el objetivo de volver a ser el delantero por el que los hispalenses pagaron un buen dinero no hace demasiado tiempo, procedente del Huesca.

21 goles en 83 partidos con el Sevilla, 16 en 60 encuentros ligueros, son los registros de Mir sin ser especialmente titular, y además, muy cuestionado en Nervión. ¿Se pueden extrapolar a la realidad del Valencia? En Huesca se fue a 22 tantos en 56 encuentros entre Primera y Segunda, con lo que no sería ninguna locura pensarlo. Si Cavani sale rápido, Rafa estará más cerca, aunque queda el hueso del Sevilla, eso sí, con la voluntad del jugador de nuestro lado.