El mensaje de Corona al entorno del Valencia

Miguel Ángel Corona se muestra más seguro de sí mismo que nunca con los movimientos actuales de mercado, sabiendo que tiene todos los ojos encima suya

Toni Hernández | 15 JUL. 2023 | 00:01
Miguel Ángel Corona

"La foto actual del Valencia es nuestro entrenador renovado por dos temporadas, lo cual es una demostración de proyecto, dos fichajes realizados invirtiendo antes del inicio de la pretemporada y con casi dos meses por delante para gestionar y tratar de mejorar la plantilla ajustándonos a nuestros parámetros y criterios financieros como el Fair Play Financiero. Las palabras son de Miguel Ángel Corona en la presentación de Pepelu, y tienen mucha más carga de lo que pueda parecer.

Es el primer mercado donde se supone que tiene autonomía real, la que el club le ha dado oficialmente, y Corona sabe que hay "más responsabilidad, sin duda. Y, por tanto, lo afronto con el mayor cuidado posible para intentar hacer las cosas de la mejor manera. Eso provoca también una mayor ilusión". Eso y que todo el entorno está al acecho, y parte de él, que no lo entiendo, esperando a que meta la pata, a que le salga mal... olvidando que eso sería malo para el Valencia.

Corona y el club se juegan mucho en este mercado de fichajes. Quizá más que nunca en los últimos años, porque estamos yendo a una revolución importante dentro de un vestuario que lo necesita, y al mismo tiempo eso implica que vengan muchas caras nuevas con la escasez de recursos que tiene el Valencia. Corona debe dar un paso adelante, y que le salga bien, porque si eso pasa, nuestro equipo será más fuerte que el año pasado, que es de lo que se trata.