Los centrales que no van a seguir en el Valencia

Todo indica que Cömert y Paulista lo tienen muy complicado para seguir, aunque son dos casos distintos, y vamos a ver cómo se soluciona el problema

Toni Hernández | 12 JUL. 2023 | 00:04
Cömert y Paulista

El Valencia va a vender dos centrales, ¿y fichar a dos más? Esa es ahora mismo la idea, con matices, que se tiene en el club de Mestalla. Los nombres de Gabriel Paulista y Eray Cömert son los que están marcados en rojo para abandonar la entidad, y en ese caso, promocionaría alguien de la casa, con Mosquera como gran favorito, y se tendría que ir al mercado a por otro jugador para poder tener cuatro, y que el nivel medio fuera superior al de estos años anteriores.

Desde el lejano 2019, el sistema defensivo del Valencia ha hecho aguas por todas partes. La falta de un medio centro defensivo que contrarrestar el juego rival ha sido clave, lo mismo que el hecho de haber perdido nivel con los centrales, bien por lo que venían, bien porque los que quedaban no estaban bien. Paulista es uno de esos casos, y su ficha lo empeora todo. Si aceptase renovar y diferir su salario en más años, tiene opciones de seguir, pero en caso contrario, y aunque estaría en su derecho, tiene mala pinta.

Cömert, el central menos usado por Baraja con todos disponibles, es el que tiene todas las papeletas para irse. Cuenta con ofertas, especialmente de Alemania, y aunque se ha incorporado con normalidad a los entrenamientos, lo normal es que no llegue a empezar la Liga con el Valencia. Las salidas son la parte "fácil", que ya vemos que no tanto, siendo las llegadas lo que ahora mismo preocupa más al entorno... y al propio entrenador del equipo.