"Sólo habría seguido en el Valencia si hubiéramos bajado"

Carlos Marchena se confiesa en una entrevista a Relevo, dejando muchas cosas claras y terminando con varias teorías absurdas de la conspiración

Toni Hernández | 09 JUL. 2023 | 11:40
Baraja y Marchena

"Fui al Valencia por necesidad, obligación, autocompromiso, llámalo como quieras". Carlos Marchena, leyenda absoluta del Valencia, es un tipo del que aprender muchas cosas. "La única posibilidad para haber seguido en el Valencia era que hubiéramos descendido", le dice a Relevo, en una entrevista que recomiendo porque es maravillosa, llena de verdad, de sinceridad y mensajes muy directos, cargados de valencianismo hecho por un sevillano.

"Entendía que si descendía con el Valencia tenía que hacer todo lo posible, siempre y cuando el club lo propusiera. Tenía la obligación de intentar devolver al Valencia a Primera". Me gustaría recordar que se dijo que no continuaba porque no veía nada claro lo que había, el club, el futuro... todo muy idílico para el relato, pero como confirma el propio Carlos... nada que ver con la realidad. Seguramente esto pasará de puntillas, pero qué más da.

Durante todos los años que estuvo aquí, Carlos habló poco, pero siempre claro como el agua, y eso le convirtió en lo que es hoy en día. Ojalá y que nuestros caminos se vuelvan a cruzar, ojalá, porque tener siempre cerca a los mejores es bueno, muy bueno. Y también ojalá todos viviéramos el Valencia con esa intensidad, con esa pasión, con ese compromiso, con ese poner al club por encima de todo independientemente de lo que pueda ocurrir alrededor. Don Carlos Marchena López, leyenda eterna.