La política de fichajes del Valencia

Lo que se intuye, dentro de la realidad económica del club, entra dentro del sentido común, y está contando con el beneplácito del técnico

Toni Hernández | 30 JUN. 2023 | 00:01
Solís y Layhoon

Los fichajes que está cerrando el Valencia, y los que está intentando cerrar, corresponden a un perfil muy claro en cuanto a la capacidad y al coste. La política de gasto sabemos que es "de guerra", y que todo va a ir en función de los jugadores que se puedan vender, con algunos nombres encima de la mesa como Yunus Musah o Giorgi Mamardashvili, sobre todo el americano, que pueden dar una capacidad financiera por encima de la media de los últimos años.

Los nombres de Sergi Canós o Pepelu, que son los más claros hasta el momento, dan pistas muy claras sobre lo que se pretende, e insisto, no podemos decir que los tiros estén mal dados, porque son jugadores necesarios por un lado, y por otro están dentro de los parámetros de gastos que pide y necesita la entidad. El número de refuerzos debe ser mayor, no nos podemos engañar, pero si el camino es ese, repito, dentro de nuestra realidad, vamos "bien".

Sigo echando en falta que el club y el entrenador, algo que el Pipo quiere especialmente, salgan de forma pública a decir cuál es el objetivo del equipo esta campaña. Entiendo que eso se dará cuando Layhoon Chan regrese a la ciudad, algo que, oficialmente, no tiene fecha. Porque es esencial saber hacia dónde vamos, qué queremos y cómo, aunque por los jugadores que parece que van a venir, está claro que ya podemos intuirlo por nosotros mismos.