Si Yunus Musah vale 30 millones, ¿el Valencia debe venderlo?

Es la extraña sensación que existe entre la necesidad, lo que vemos nosotros, y lo que se supone que ven en otros grandes clubes

Toni Hernández | 29 JUN. 2023 | 00:02
Yunus Musah

Si media Europa da 30 kilos por Yunus Musah, ¿el Valencia debe venderlo? La encrucijada es curiosa, aunque sólo sea a nivel mental, y me explico. Los que hemos visto al chico más de 100 partidos oficiales desde 2020, tenemos claro que, si sale, no supone merma deportiva para una plantilla que es muy justa. ¿Y campeones de Europa se plantean poner encima de la mesa una ingente cantidad de millones por hacerse con sus servicios este verano?

Nadie está diciendo que se le venda, porque si de verdad ponen esos 30 kilos, que sería beneficio neto para el Valencia, el panorama nos cambia de forma radical. Pero al menos sí sería conveniente reflexionar sobre qué jugador es realmente Musah, si se trata del mayor bluf que hayamos visto nunca con un marketing brutal, o es que realmente su edad nos debería obligar a ser un poco más pacientes con él después de 3 temporadas en la élite del fútbol español. 

Vamos a ver si las ofertas que salen en los medios se traducen en realidad, porque al final, todo lo que no está por escrito no sirve para nada. Pero lo que se percibe es que va a haber movimientos, y rápido, y que el agente del jugador le ha hecho un buen trabajo en mercados tan complejos como el inglés o el italiano. No creo que Musah vuelva a jugar con el Valencia, y a partir de ese momento, nos tocará valorar si hemos tomado una buena decisión... o no.