La venta de Mamardashvili y el futuro del Valencia

El portero georgiano es la joya de la corona, y por eso mismo no se debe tener ninguna prisa con él, porque su valor va a seguir creciendo

Toni Hernández | 29 JUN. 2023 | 00:04
Giorgi Mamardashvili

¿El Valencia debe vender a Giorgi Mamardashvili? Por cualquier cifra, evidentemente, no. ¿Si la oferta llega o supera los 40 millones de euros? Pues mucho me temo que sí, porque con ese dinero, pensando que el club va a actuar con normalidad y no va a hacer “cosas raras”, se puede reforzar a una plantilla a la que le falta casi de todo, y que tiene que sufrir una catarsis más que importante de cara a la temporada que viene.

Nadie se debe poner nervioso ni hacer dramas de esta situación, porque no creo que coja a ningún valencianista por sorpresa. Que nos cabree me parece lo más normal del mundo, pero estando como estamos, lo que toca es sentido común, lógica y negociar todo lo fuerte que se pueda, porque lo demás no tendría sentido, y no iba a cambiar en absoluto la realidad que Meriton no está haciendo vivir. 

Y si no lo vendemos este verano, en teoría, no debería pasar nada, porque a nivel FPF debemos aguantar, que estamos casi equilibrados rompiendo ese estado de estar excedidos que tanto penaliza a los clubes que lo sufren. Con el georgiano no hay que tener prisa, sino que lo que toca es tener un plan a gran escala, que englobe muchos escenarios, y que permita mover piezas de forma rápida si se da un efecto dominó, que eso puede suceder en cualquier momento.

Estar preparados, haber avanzado mucho en un trabajo discreto, y ser fuertes en las decisiones y convicciones. En definitiva, no tener miedo y comportarnos como un club de fútbol profesional de máximo nivel, que al final es lo significa el Valencia.