El drama del no comprador del Valencia

Em 2014 había mucha gente interesada, optando realmente a hacerse con la mercantil, pero ahora todo es muy distinto... de momento

Toni Hernández | 29 JUN. 2023 | 00:01
Salvo y Lim

Pasan los días, y el Valencia no tiene comprador. Siempre es el detalle que se escapa, el que no tenemos en cuenta, porque siempre andamos con lo del “vamos a echar a Lim”, que, curiosamente, tampoco es algo que ocurra. Antes de terminar la Liga se “amenazaba” con esto, que me parece muy bien, pero cuando ya hace más de 3 semanas que todo terminó, y que incluso se ha dado otra enorme manifestación por las calles de la ciudad, el máximo accionista sigue en el mismo sitio, sin moverse ni medio milímetro.

Y entonces, es sólo un pensamiento personal, es cuando deberíamos reflexionar sobre que falta algo, y que tal vez ese “algo” es lo más esencial de todo, porque sin un inversor, o varios, que quieran comprar el Valencia, nada de lo que tenemos ahora va a cambiar por más vueltas que le demos a la situación.

Y lo cierto es que no hay nadie que vaya de verdad a por la entidad, porque los especuladores de todo a 100 no cuentan, ni tampoco los famosos empresarios valencianos que se han terminado convirtiendo en más humo alrededor de la entidad. Curioso que “todo el mundo” sabía quo tenían nada que hacer, pero todos les apoyaron como si fueran el mesías redentor.

Meriton y el Valencia van a estar mucho más tiempos juntos, eso es lo que hay, y tenerlo claro no significa que nos guste, aunque se interpretará como blanqueamiento y esas gilipolleces que se llevan ahora. Todo menos tener claro lo que tenemos delante y asumirlo como toca, que sería lo mejor que nos podría pasar a todos, y de paso, que los muchos fantasmas que pululan por el Valencia dejaran de estar.