Una decisión muy complicada para el Valencia de Baraja

El futuro del delantero uruguayo, que es una de las fichas más altas de la plantilla, ahora mismo no está nada claro en ningún sentido

Toni Hernández | 29 JUN. 2023 | 00:05
Baraja y Cavani

Vender a Cavani o confiar otro año en él, con lo que le cuesta al Valencia. El marrón es de una consideración importante, y la decisión corresponde a muchos resortes del club. El primero que tiene que verlo es Baraja, que le ha dado minutos, que lo ha puesto como titular, pero que el día en el que nos jugábamos la vida lo dejó en el banquillo, y al final salió Alberto Marí antes que él. ¿Mensaje?

Conociendo un poco al Pipo no lo creo, pero es cierto es que es un dato significativo. Al uruguayo le queda un año de contrato, siendo una de las fichas más altas de la plantilla. Si estuviera en cifras goleadores “sensatas”, que nadie habla de pelear por la Bota de Oro, que eso ahora mismo ya la queda lejos, no nos estaríamos planteando este asunto.

Pero sus 5 goles, que encima no sirvieron para ganar un solo partido (una especie de colmo de la desgracia), y no haber visto puerta en más de 5 meses en todo 2023, hacen que el Valencia, por pura lógica, se tenga que pensar si le da es otra oportunidad, o se rompe esa relación contractual.

¿Podemos sacar algo por él? En teoría sí, pero hablamos de un jugador de 36 años, que normalmente va a ir a una liga “menor”, y a no ser que su destino sea alguno donde se maneja mucho dinero, realmente no parece fácil el poderlo conseguir. Que además viniera gratis tampoco nos ayuda a tener fuerza en una posible negociación. Las decisiones a este respecto hay que tomarlas en breve, porque ya no hay más tiempo que perder.