Respuestas a las grandes preguntas del Valencia

Todo está en el aire, y se está acabando mayo, lo que hace de la situación algo totalmente marciano

Toni Hernández | 19 MAY. 2023 | 00:04
Valencia CF

¿Quién va a mandar en el Valencia el año que viene? ¿Quién va a ser el director deportivo? ¿Qué tipo de autonomía va a tener con respecto a las decisiones importantes? ¿Quién va a ser el entrenador? ¿Pesará en el mercado de fichajes o se dedicará sólo a entrenar? ¿Se va a terminar el Nuevo Mestalla? ¿Se van a sentar a negociar el famoso convenio con las autoridades, ya después de elecciones? ¿Peter Lim tiene la más mínima intención de invertir en el club a corto y medio plazo?

¿Hay un proceso de venta iniciado, aunque su final no sea contemplado más que en el medio o largo plazo, y hablamos de 2026? Supongo que si nos ponemos a pensar entre todos nos salen muchas más preguntas, pero si Meriton fuera capaz de contestar, de verdad, sólo a estas, creo que tendríamos bastante luz sobre el Valencia de lo que podemos decir ahora mismo. Y es triste, porque estamos hablando de cosas que son esenciales, que no representan ninguna cuestión extraordinaria, y que sin duda, el hecho de saberlas, aunque fuera para mal, al menos harían que supiéramos a qué atenernos de forma real.

Los mensajes que se filtran no son buenos: falta de inversión, ventas a la vista, satisfacción con la actual estructura… Todo eso sale de dentro, y cuando lo hace es porque se pretende mandar un mensaje, ya no sé si a modo de globo sonda para ver cómo cae, o como real adelanto del futuro que nos espera. Pero lo bien cierto, sea como fuere, es que todas esas preguntas del principio no tienen respuesta, ni atisbo tampoco de tenerla a corto plazo, y eso es algo que un club de élite como el nuestro no se puede permitir, porque si seguimos así, igual no es este año, pero será al siguiente, y si no, al otro.