El show que no cesa, y el Valencia que da igual

Miguel Zorío sigue con lo suyo, que no tengo nada claro que es, además de una mezcla de cosas muy raras y sin que ponga un maldito euro

Toni Hernández | 17 MAY. 2023 | 00:01
Miguel Zorío

“La Fiscalía de delitos económicos de Valencia incoará diligencias de investigación contra los cuatro sospechosos de gestionar el Valencia CF de forma desleal: Peter Lim, Jorge Mendes, Layhoon y Amadeo Salvo”. Los comunicados de Miguel Zorío son una mezcla de muchas cosas, porque quiere abarcar tanto, que acaba metiendo en el mismo caldero a gente que no tiene nada que ver. El objetivo ya no es Lim, que eso da igual, sino manejar el Valencia, o lo que quede de él, sin poner un sólo céntimo, y si para eso se tienen que llevar al club por delante, lo hará. O lo intentará, claro.

"Presentamos una denuncia en Fiscalía por varios presuntos delitos que creía que se habían cometido en el Valencia CF, con documentación que ha costado muchísimo encontrar. Mucho tiempo y recursos invertidos. En este caso la Fiscalía ha aceptado investigar cuatro delitos y a cuatro personas. Lo más importante es que, por primera vez, se va a investigar a Peter Lim como administrador de hecho del Valencia CF, que nunca se había conseguido", dice Zorío. Dando por hecho que todo lo que él dice exponer es cierto, que no digo lo contrario, porque deberá ser el juez, pero tampoco se puede afirmar con rotundidad que sí. Es algo parecido a vender la piel del oso antes de cazarlo, o algo peor.

Desconozco el recorrido de esto, pero si es el mismo que hasta ahora, será ninguno. Pasará el tiempo y se hará el silencio, como siempre. Si se quiere manejar el Valencia, si se quiere mandar, si se quiere "echar" a Peter Lim, lo que procede es comprarle las acciones, tener un plan serio, y sobre todo, unas alforjas bien llenas de recursos para hacer todo lo que se tiene pendiente aquí. Vamos, lo que le exigimos, con toda la razón del mundo, a Peter Lim, y que él no lleva a cabo. Porque eso de mandar, sobre los restos, sin soltar ni uno, que ni se le pase por la cabeza a nadie.