Suerte dispar de Quique Setién ante el Valencia

El entrenador del próximo rival del Valencia ganó cuatro veces al conjunto blanquinegro pero solo uno de sus últimos ocho enfrentamientos

Jose Hernández | 02 MAY. 2023 | 08:30
Quique Setién en Mestalla

Duelo de urgencias el que se vivirá en Mestalla entre el Valencia y el Villarreal, para los locales los puntos son necesarios para seguir fuera del descenso mientras que el equipo groguet quiere apurar sus opciones de clasificación a la Champions. Quique Setién ha conseguido enderezar la dinámica de un Villarreal que tuvo muchos problemas a principio de temporada, ya en la primera vuelta logró vencer al Valencia en la Cerámica en la que fue su primera victoria ante los blanquinegros en los últimos ocho enfrentamientos.

Y es que la historia de sus duelos frente al Valencia es dispar y está cargada de momentos de todo tipo. En total, Quique Setién ha tenido delante al Valencia en 14 ocasiones (sumando partidos de liga y de copa). Venció cuatro veces, empató otras cuatro y perdió seis veces. Algunas de esas derrotas fueron especialmente dolorosas, por ejemplo el 3-6 encajado en la 2017-18 cuando dirigía al Betis o la eliminación en las semifinales de la Copa del Rey un año después.

Setién también perdió en su última visita a Mestalla, en aquella ocasión al mando del Barcelona y ante el Valencia de Celades semanas antes de que las competiciones se pararan a causa de la pandemia. Ahora la situación del Valencia es muy distinta y el cuadro de Mestalla afronta el derbi metido de lleno en la batalla por la salvación. El historial de Quique Setién ante el Valencia no es especialmente positivo y los locales quieren volver a hacer valer el "efecto Mestalla".