El Valencia necesita Mestalla "a full" el jueves

Es la gran obsesión del entrenador, que sabe que con la ayuda del público, ganar al Valladolid será un poco menos complicado

Toni Hernández | 25 ABR. 2023 | 00:02
Valencia CF

El Valencia se juega media vida el jueves en Mestalla ante el Valladolid. Las cosas son así, y en la jornada 31, gran parte de las opciones que podamos tener para no bajar pasan por conseguir una victoria en casa mes y medio largo después de la última. El rival es directo en la lucha por evitar el descenso, aunque ahora mismo lo único que cuenta es sumar, es escapar de la forma que sea de esos tres últimos puestos de la tabla, donde llevamos demasiado tiempo viviendo.

Que la permanencia pasaba, y pasa, por lo que ocurra en Mestalla, es algo que se ha dicho muchas veces y que sigue estando muy latente. El empate ante el Rayo fue una piedra en el camino, y lo del Sevilla un bofetón en la cara que nos tuvo varios días KO. Ganar en Elche nos ha devuelto la esperanza, como decía el Pipo, y ahora debemos vencer en nuestro campo, de la forma y manera que sea, jugando feo o más feo, pero logrando un triunfo que es mucho más que clave.

Y el entrenador pide que Mestalla, que su Mestalla, esté lleno hasta la bandera, que no quepa un alfiler y que haya un ambiente que lleve al equipo en volandas. ¿Que es algo que está pasando en varios partidos ya este año? Nadie lo pone en duda, pero es que ahora mismo sólo se debe pensar en los vallisoletanos y en ganar un partido que podría supone la segunda victoria seguida, algo inédito esta campaña, y que el futuro a corto plazo se empezara a ver con algo menos de ansiedad.