El papel de la prensa en la crisis del Valencia

Nuestro papel cada día es más difuso, y hemos pasado de informar sobre lo que pasa a iniciar una carrera por ser un nuevo palleter

Toni Hernández | 18 ABR. 2023 | 00:02
Valencia CF

La posición de la prensa que habla del Valencia es un tema delicado. Conforme pasan los años, uno que lleva más años de mili que el palo de la bandera, ve las cosas desde un punto de vista distinto. Cuando ejercía en el día a día, siempre tuve a gala decir que era valencianista antes que periodista, y eso es algo que no ha cambiado con los años, y que si mañana volviera a las ruedos, sería lo que tendría por bandera, porque es lo que siempre me ha pedido el cuerpo.

No me voy a poner a analizar lo que dice cada uno ni la razón por la que lo hace, que aquí ya somos todos mayorcitos y sabemos de qué va todo esto. Tomar partido, de un modo u otro, me parece más que razonable, pero teniendo claro que lo primero es contar lo que pasa y no lo que queremos que pase, porque eso puede distorsionar la realidad, y entonces ya no defendemos nada relacionado con el Valencia, que es de lo que se supone que va todo esto.

Las faltas de respeto no pueden ni deben partir de los medios, porque entonces abrimos una barra libre peligrosa, que cuando se gira contra nosotros no nos viene nada bien. Los insultos y los desprecios, incluso ciertos ataques de odio, no pueden ser el signo de identidad, porque eso dice muchas cosas de todos nosotros, y ninguna especialmente buena. Que hay una guerra es evidente, y que se nos ha ido de las manos en algunos casos, también.