Valencia - Sevilla, la metamorfosis de una rivalidad reciente

Ambos equipos están metidos en una lucha para la que no están preparados, la rivalidad entre Valencia y Sevilla es relativamente reciente pero intensa

Jose Hernández | 14 ABR. 2023 | 09:00
Sevilla-Valencia

El Sevilla FC salvó el marcador en Old Trafford en la noche de ayer, Mendilibar pensó más en el encuentro de Mestalla que en la Europa League, pero la fortuna estuvo de su lado y los hispalenses sacaron un gran resultado. La situación del Valencia es caótica aunque el Sevilla no está ni mucho menos para tirar cohetes en La Liga, de hecho, una derrota en Mestalla les acercaría en la tabla clasificatoria y por ello Mendilibar es consciente de las prioridades.

En todo caso no podemos negar que el conjunto andaluz ha adelantado por completo al Valencia en los últimos cuatro años, un escenario que difiere por completo de la lucha que mantuvieron ambos equipos en la última década por ser el cuarto conjunto del fútbol español. Esta pugna no existió en décadas anteriores, el Sevilla es un histórico de La Liga pero siempre estuvo por debajo de un Valencia que peleó contra los gigantes con mayor asiduidad. Sin embargo, con la época dorada del club hispalense que comenzó en 2006 todo cambió. 

Las luchas por obtener plazas europeas fueron una constante entre el Sevilla y el Valencia, y el punto álgido de esta rivalidad fue sin duda la semifinal de la Europa League de 2014 en la que M´Bia se convirtió en la auténtica pesadilla del valencianismo. Sevilla y Valencia tienen similitudes, con entornos volcánicos y poca estabilidad en sus banquillos. En Mestalla se mira con cierta envidia la gestión del conjunto hispalense, pensando siempre en las calamidades que se han visto desde que Meriton llegó al Valencia, pero lo cierto es que esta temporada los dos equipos mantienen trayectorias similares en las competiciones domésticas y el miedo se ha apoderado de las dos aficiones.

El partido del domingo es totalmente diferente a los que se han visto entre ambos en la última década. En el caso del Valencia es el más importante y también el más dramático; esta rivalidad reciente volverá a vivir un nuevo capítulo en su historia.