La Liga de la permanencia para el Valencia

Hay que olvidar lo ocurrido hasta el momento y la plantilla debe ser consciente de que tras el parón empieza un nuevo campeonato de 12 partidos

Jose Hernández | 26 MAR. 2023 | 08:00
Entrenamiento del Valencia

La misión está clara y no es otra que salvar al Valencia CF, porque un descenso sería una tragedia para la ciudad y no solo en términos futbolísticos. Se ha llegado demasiado lejos en el apartado negativo y el club es una sombra de lo que fue en décadas anteriores. Se han sumado 14 derrotas en liga y la sensación es la de un equipo que se viene abajo con los primeros golpes, incapaz de levantar partidos desde hace mucho tiempo y viviendo una sequía goleadora lejos de casa más que preocupante. El Valencia está en zona de descenso pero hay que mantener la calma y resetear, para eso tiene que servir el parón.

Resta por delante una liga de 12 partidos y los próximos compromisos van a ser decisivos. La primera premisa es que en Mestalla no se puede fallar más, todo lo que no sea retener los tres puntos ante un Rayo que se juega poco sí sería una problema, esos tres puntos más los tres que se deben sumar ante un rival directo como el Almería en la semana siguiente despejarían mucho el escenario y sacarían al conjunto de Baraja de la zona de descenso. Reconociendo que el rendimiento de los últimos meses ha sido muy decepcionante, es una realidad que la lucha verdadera del Valencia empieza en el mes de abril y ante rivales que a priori no superan al Valencia en cuanto a calidad y competitividad salvo excepciones.

El Valencia no es el único equipo que está con el agua al cuello y por ello la ansiedad y la precipitación serán los inconvenientes más peligrosos con los que se puede encontrar el equipo. Comienza la verdadera liga del Valencia y hay que asumir esta dura realidad con el objetivo de salvar al equipo y sumar más de cuarenta puntos cuanto antes.