Las notas del Valencia tras el parón mundialista (III, delanteros)

La temporada ha estado marcada por la disputa del Mundial, con la llegada de un nuevo parón de selecciones es buen momento para analizar el rendimiento individual de los jugadores. Hoy lo hacemos con los delanteros

Jose Hernández | 23 MAR. 2023 | 08:00
Cavani

De parón a parón, han sido meses en los que no hubo descanso y ahora es buen momento para analizar el rendimiento de los jugadores en esta parte de la temporada tan diferenciada del tramo inicial. Hoy lo hacemos con los delanteros.

Hugo Duro (Suspenso)

No se le puede reprochar su trabajo e implicación, es un delantero que siempre lo da todo pero que definitivamente está gafado dentro del área. Ni tan siquiera fue capaz de marcar de penalti ante Osasuna y sufre un bache emocional que le hace jugar demasiado revolucionado cuando salta al campo. 

Cavani (Aprobado)

Tras el Mundial llegó muy enchufado y marcó goles tanto en liga como en copa, lamentablemente la buena racha se truncó con otra lesión que le ha mantenido la mayoría de este tiempo en el dique seco, los tantos de Cavani en los últimos partidos serán fundamentales para firmar la permanencia.

Justin Kluivert (Aprobado alto)

No ha terminado de ser titular indiscutible pero en la mayoría de encuentros que disputó tuvo protagonismo. Su olfato salvó al Valencia ante Osasuna y es uno de los futbolistas más técnicos del equipo.

Marcos André (Suspenso)

Uno de los fichajes más desastrosos de las últimas temporadas en cuanto a calidad/precio. Actualmente está lesionado aunque nunca fue un delantero desequilibrante, su fútbol y sus cifras lo dicen todo. Suspenso ganado a pulso.

Samuel Lino (Aprobado)

Ha ido de más a menos y en este período se ha agudizado su falta de puntería. Es el futbolista que más dispara pero necesita demasiado para marcar, a su favor hay que indicar que es un jugador muy vertical que ayuda al Valencia a generar peligro, un talento por pulir pero veremos si es en Mestalla.