Justin Kluivert, ¿segundo delantero en el Valencia de Baraja?

El holandés está siendo el jugador más peligroso del equipo, y ahora, con la vuelta de Castillejo, puede jugar más arriba

Toni Hernández | 23 FEB. 2023 | 00:02
Justin Kluivert

El Valencia puede haber encontrado otro delantero en Justin Kluivert. El holandés tiene gol, es vertical, busca el espacio como pocos, y no se puede descartar que formara una buena pareja de ataque con Hugo Duro, a la espera de la recuperación de Cavani, que es otro hombre que debe decir muchas cosas cuando esté de vuelta. Ahora mismo necesitamos tipos que tengan esa forma de ver el juego, que sean verticales y a los que les cueste poco llegar al marco contrario.

Antes de su lesión, el holandés estaba en el mejor momento del año, jugando bien, marcando goles y dando la sensación de que podía alcanzar esa cota de regularidad que tanto se ha echado de menos, y que hasta ahora ha penalizado su carrera deportiva. Baraja sabe que ese perfil de futbolista va a ser clave para poder sumar los puntos que necesitamos, y si bien quiere seguir contando con Castillejo y Lino por fuera, siempre con la libertad de venirse al medio y entrar en diagonal en el área rival, o por fuera o como segunda punta, Kluivert se antoja como un tipo diferencial en lo que nos queda de temporada.

Que esté enchufado y en dinámica, y que se siente y sea importante es algo esencial, porque estamos hablando ahora mismo del segundo máximo goleador del equipo en Liga (3 tantos) y que acumula 5 dianas sumando la Copa del Rey. Y todo ello sin ser titular indiscutible y saliendo muchas veces desde el banquillo. Que pueda jugar en ataque, que podamos ver al propio Kluivert, Lino y Castillejo juntos, algo que no ha pasado demasiado en lo que llevamos de temporada, puede ser otra de las novedades que presente el Valencia del Pipo. Si lo que se ha hecho hasta ahora no ha funcionado, es obvio que se deben probar cosas nuevas, porque ya sabemos que no vendrán fichajes para cambiar las cosas.