Un Valencia predecible e inofensivo

Un Valencia más solido de inicio pero totalmente plano en el segundo tiempo, repasamos los detalles que dejó el duelo del Bernabéu ante el Real Madrid

Jose Hernández | 03 FEB. 2023 | 08:00
Real Madrid-Valencia

Pocos esperaban una gran actuación del Valencia y el partido respondió a las previsiones. Repasamos los detalles que dejó el Real Madrid-Valencia.

Un Valencia más sólido de inicio

La puesta en escena del equipo de Voro fue la de un equipo sólido y muy compacto. El técnico apostó por oficio en la zaga y el trabajo del Valencia maniató las acciones ofensivas del Real Madrid en la primera mitad, es el camino a seguir para frenar la sangría goleadora en contra. Lamentablemente la calidad de los locales se impuso tras el descanso y el Valencia fue insustancial en el segundo tiempo. Fue la nota positiva pero el balance es muy pobre.

Voro vuelve a su libreto clásico

Su plan siempre fue el de simplificar, sobre todo en defensa. Este Valencia no dispone de jugadores con oficio y experiencia, pero la apuesta en la zaga fue clara y Voro decidió alinear a hombres con poca salida de balón pero más experimentados como Diakhaby y Gabriel Paulista.

Paulista pierde los papeles

El brasileño perdió los nervios en una acción en la que cazó a Vinícius de manera agresiva y sin balón. Una entrada impropia de un futbolista de su categoría y expulsión totalmente justa, la temporada de Paulista sigue siendo muy gris y su continuidad este verano es cada vez más debatible.

Miedo en el Valencia

Voro está convencido de que el equipo puede sacar la situación adelante, pero también fue cauto al afirmar que la tabla clasificatoria es muy estrecha y se va a sufrir en lo que queda de liga. El calendario que le llega al Valencia es para echarse a temblar y el partido del domingo en Girona ha adquirido tintes dramáticos.