El Valencia desapareció en la segunda parte (2-0)

El Real Madrid se impuso al Valencia con goles de Asensio y Vinícius, el equipo de Voro hizo una aceptable primera mitad

Jose Hernández | 02 FEB. 2023 | 21:44
Real Madrid-Valencia

El Valencia se defendió bien en la primera mitad pero el Real Madrid sentenció el encuentro al inicio de la segunda mitad. Partido espeso del equipo de Voro.

La mano de Voro se notó desde los primeros minutos, un Valencia mucho más comedido que en la etapa Gattuso y con las líneas más juntas. El Real Madrid no se sintió cómodo aunque Mamardashvili tuvo que intervenir en dos ocasiones para evitar el primer tanto. El Valencia intentaba aprovechar la velocidad de Lino para salir a la contra aunque no inquietó la portería de Courtois en el primer acto. Mientras tanto Militao tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión. En el tiempo de descuento Rudiger adelantó al Real Madrid pero tras la revisión del VAR el colegiado anuló el tanto por falta previa de Benzema. Con empate a cero finalizó la primera parte.

El segundo tiempo no pudo comenzar de peor manera para el Valencia. En solo 9 minutos el Real Madrid puso tierra de por medio con dos goles. Primero Asensio inauguró el marcador con un gran disparo desde fuera del área, más tarde Vinicius cabalgó por la izquierda y batió a Mamardashvili de disparo cruzado. A partir de ahí desapareció el Valencia, el equipo de Voro pensó más en no salir goleado que en inquietar el área rival. Paulista se autoexpulsó con una patada fuera de lugar a Vinícius, lamentable el brasileño. Para el Real Madrid la segunda parte fue un trámite, Mamardashvili evitó el tercero cuando el partido agonizaba.