Debate en Valencia sobre el fichaje de Guedes

Su regreso es poco menos que imposible, pero resulta curioso cómo se ha analizado el tema, y sobre todo, algunas comparaciones

Toni Hernández | 17 ENE. 2023 | 00:01
Gonçalo Guedes

El Valencia no va a fichar a Gonçalo Guedes. A menos que ocurra un milagro, que ciertas cosas no se pueden desechar a la ligera. Pero, por lo visto, si en el mundo dl fútbol existe un mínimo de lógica, el luso no va a regresar a Mestalla, al menos en este mercado de invierno. Pero más allá de esto, que al final es lo que podría abrir el resto de melones, me ha parecido curioso, a la par que alarmante, el debate, o debates, paralelos que se han abierto a cuenta de ese posible regreso.

Hemos asistido a comparaciones de todo tipo, orden y condiciones, y en las mismas se trataba de explicar algo así como lo que significa el orgullo por ser del Valencia. Ya no entro en si lo comparto o no, que todo me parece muy amplio como para quedarse sólo con una parte, pero creo que tendemos a endiosar a unos y demonizar a otros, simplemente por el hecho de que unos son más cercanos que otros.

Guedes, a nivel implicación, siempre fue un tipo correcto, sin más, y sin menos, y si bien su despedida no fue para hacernos llorar, tampoco su estancia aquí, fuera del terreno de juego, generó ningún escándalo. No era de besarse el escudo cuando marcaba, ni prometió amor eterno, pero tampoco se marchó rajando de todo lo que lo rodeaba. ¿Una vuelta?

Pues sinceramente, si se pudiera dar, que lo dudo, no veo la razón de decir que no, porque ya ha entrenado con Gattuso, el italiano estaba encantado con él, y en verano apuntaba a grandes cosas. ¿Que no venga por cuestiones de otro tipo? No entraré en nombres, porque como digo muchas veces, soy ya mayor para guerras, pero algunos que han sonado durante años, y otros que sonarán en breve, no se fueron de aquí como tocaba. Y algunos sectores los han pedido a gritos siempre. Cuestión de cercanía, no tengo dudas al respecto.