Los secundarios del Valencia deben dar un paso adelante

Gente comp Hugo Duro o Marcos André deben demostrar lo mucho que pueden aportar a partir de este momento del año

Toni Hernández | 06 ENE. 2023 | 00:05
Hugo Duro

Si los secundarios del Valencia no se hacen mejores, tenemos un problema que trasciende a los fichajes. Podemos estar discutiendo días sobre la formación de la plantilla actual, aunque siempre deberíamos tener en cuenta el Fair Play Financiero disponible, que es una variable muy sufrida. Cuando nos lo bajan ponemos el grito en el cielo, cuando no lo suben no decimos nada, pero luego no se toma como referencia a la hora de determinar qué jugadores pueden y no pueden venir.

Los fichajes de este año, en general, están dando un nivel alto, no lo podemos negar. ¿Que hacen falta más, y a ser posible con experiencia? Eso es seguro, y en varias posiciones, pero al mismo tiempo debemos aumentar el nivel medio de lo que aportan todos, porque 15 fichajes no vamos a cerrar, como es evidente. No hay tanta diferencia entre titulares y suplentes como otros años, especialmente el de Javi Gracia, y esa experiencia acumulada en este tiempo nos tiene que servir para conseguir que las mermas sean mínimas, para poder competir con plantilla larga.

No seré yo quien compare nuestro plantel con el de nadie, no le veo mucho sentido, pero sí tengo muy claro que, consiguiendo la mejor versión de nuestros jugadores, podemos estar arriba. Con eso y con los fichajes, que nadie lo discute y no se tiene más razón repetirlo todo mil veces. Ahora está en su mano, en la de todos los que quieren seguir siendo jugadores del Valencia, pero deben demostrarlo. Y ejemplos para mirarse hay en la plantilla.