El desprecio a los jugadores del Valencia

Demasiadas veces es como si no existiéramos, y aunque es algo ya habitual, no deja de ser muy molesto y maleducado

Toni Hernández | 23 DIC. 2022 | 00:02
Mario Kempes

Las invisibles leyendas del Valencia. Que se nos ningunee no es algo nuevo, por desgracia, pero eso no implica que deje de ser igualmente molesto, maleducado, impertinente. El Mundial de Qatar y algunos detalles más han puesto sobre la mesa, al menos en clave valencianista, resta cuestión. Y no vamos a cambiar nada, porque algunos van con el automático años, pero al menos nos queda, ya no el derecho al pataleo, sino a llamar a las cosas por su nombre sin tener que ser, en absoluto, políticamente correctos. 

Pablo Aimar era la leyenda del Zaragoza o Benfica para cierto medio nacional, y obviaba su paso por el Valencia. Además, en cierto canal, lo llamaron varias veces "Carlos", sin duda confundiéndolo con el entrenador argentino de los 90, pero demostrando un nivel de conocimiento, más allá de Madrid o Barcelona, que roza poco menos que lo vergonzoso. Cuando Kempes salía en los primeros planos de la realización, algún comentario, muy ligero, y después de haberlo visto ya alguna vez y no tener ni la más remota idea de quién era. 

Se han hecho ránkigs de los mejores jugadores de la historia, y al Matador lo dejaron también apartado. Una radio hablaba de los campeones del mundo de equipos españoles, y adivinemos de quién se olvidaron... sí, del Valencia. Y no quiero pensar si lo que se le hizo a Gayà, la canallada de dejarlo fuera, se lo llegan a hacer a cualquier otro de los equipos que ya sabemos. La repercusión, seguro, no habría sido la misma... si es que al final se hubiera dado esa circunstancia, cosa que dudo, visto lo visto con un poco de perspectiva.