Una renovación que el Valencia debe cerrar

Mouctar Diakhaby debe alargar su estancia en Mestalla, porque han sido más de 4 años muy duros, y porque ahora se le debe sacar rendimiento al trabajo

Toni Hernández | 03 DIC. 2022 | 00:01
Mouctar Diakhaby

Mouctar Diakhaby, una renovación obligada en el Valencia. Lo henos dicho muchas veces, especialmente en el último año y medio, pero ahora entramos en el momento clave de todo, en el que se deciden las cosas, en la hora de la verdad. Nos hemos burlado del centra francés en muchas ocasiones, le hemos dicho de todo, incluso pisando el terreno personal cuando eso debería ser algo sagrado, pero no sólo ha demostrado ser un buen jugador, sino que ha dejado muy claro que su cabeza es una roca, que puede con todo, y que no hay forma de doblarlo.

Esos son valores que también se deben tener en cuenta a la hora de tomar decisiones, porque son igualmente importantes, y porque dan una fortaleza al equipo que ahora mismo la necesita como el aire para respirar. Diakha, además, es uno de los veteranos, ya que lleva en el equipo desde 2018, y ahora mismo no hay muchos jugadores que tengan más experiencia en el Valencia que él, y si a eso le sumamos todo lo sufrido, y lo aprendido, estamos ante un activo que no podemos dejar pasar de ninguna de las maneras.

Se ha empezado ya a hablar, que es lo mínimo, aunque no deberíamos llegar a enero, por muchas razones, y no estamos hablando de que el jugador pueda pegar la espantada, que podría, sino que sería algo más de tener tacto y detalle. Si ahora vamos al mercado a firmar a un futbolista como él, nos vamos a encontrar con que no tenemos dinero suficiente, así es la vida, con lo que una renovación, por alta que sea, va a resultar mucho más barata que traer un sustituto, que encima tampoco sabemos si encajará ya, si lo hará más tarde… No podemos dejar escapar este asunto de ninguna manera, y Corona y Gattuso son muy conscientes de ello.