Comprar acciones del Valencia, a pesar de todo

Si se quiere llegar alguna vez al famoso y manido 5%, se tienen que conservar los porcentajes que se tienen ahora mismo

Toni Hernández | 27 NOV. 2022 | 00:05
Junta de Accionistas del Valencia

No hay que comprar acciones del Valencia”. Entiendo el argumento, porque ahora mismo, esas acciones tienen un valor de 1 euro… aunque no han valido nunca mucho más que eso. Porque el dinero, para el aficionado, nunca ha sido el motivo de comprarlas. Y me voy a ir al siglo XX, cuando el club se tuvo que convertir en SAD.

Recuerdo una publicación del Valencia en la que se decía que, si no compraban acciones, no se podía garantizar tener el pase el siguiente año. El escándalo que le monté a mi padre fue épico, y con 17 años le obligué a comprar acciones para todos los pases. Después aquello se matizó, no se hizo así….

Nacimos torcidos como SAD, eso es así, nos guste más o menos, pero nunca compramos las acciones por negocio. El valencianista de a pie, no. Cuando se dejó claro que teniendo al menos una, había descuento por el pase, hasta los que no tenían compraron, y muchos de los que contaban con sobrante, vendieron.

Y aunque fue por 4 perras, tampoco había un pensamiento de negocio en esa acción. Nunca hemos comprado pensando en el dinero, sino en ese concepto abstracto que se basa en que el club, de alguna manera, siga siendo nuestro. Como poco un trozo. Creo que todos los que tenemos acciones debemos comprar de nuevo, conservar nuestro porcentaje, no por lo que representa a nivel empresarial, sino a nivel sentimental. Porque hay algo en lo que estaré siempre de acuerdo con Libertad VCF, y es que tener un 5% aglutinado para fiscalizar a quien mande, sea quien sea, es algo esencial. Que mucho me temo que no se dará nunca al paso que vamos.