El peso de Samu Castillejo en este Valencia

El extremo malagueño puede ser de nuevo titular, y eso ha quedado claro que es algo que este equipo necesita como el aire para respirar

Toni Hernández | 06 NOV. 2022 | 00:04
Castillejo y Gattuso

Samu Castillejo es un jugador de importancia capital en el Valencia de Gattuso. Con él fuera no hemos estado bien, aunque pudimos ganar en Sevilla con aquel maldito penalti de Gayà. El malagueño volvió contra el Barcelona, en la segunda parte, y su estancia en el campo coincidió con los mejores minutos del equipo, incluso dando la sensación de que se podía ganar el partido.

Que esté bien es muy importante, porque es una especie de extensión del entrenador en el terreno de juego, y entre otras muchas cosas, aporta ese extra de madurez y experiencia que tanta falta nos hace por la juventud de la plantilla en general. Que esté totalmente recuperado fue una gran noticia, y que pueda ser de nuevo titular, una mucho mejor.

Necesitamos ese desborde por fuera, esas internadas por dentro, esas combinaciones en corto, esa visión de juego, y viendo sus números, hasta ese gol que se nos viene resistiendo demasiado en los últimos partidos. Está claro que la plantilla del Valencia es mejorable, que hacen falta fichajes en el mercado de invierno, pero no lo es menos que, con todos los buenos sobre el terreno de juego, somos un equipo muy serio que puede hacer muchas cosas muy bien hechas.

Castillejo es uno de ellos, por todo, y que lo tengamos de vuelta es algo que nos va a sumar, incluso a multiplicar, porque aquí no nos sobra nada ni nadie. Que su vuelta al once coincida con la vuelta a la victoria, que tanta falta nos hace por muchas cosas.