Objetivo del Valencia: portería a cero

No es un tema nuevo ni mucho menos, pero es obvio que si no cerramos esa sangría lo tenemos mucho más complicado siempre

Toni Hernández | 06 NOV. 2022 | 00:05
Gol al Valencia

El Valencia tiene que dejar su portería a cero de una vez, y como sea. Llevamos desde el 17 de septiembre, 3-0 contra el Celta, sin dejar el marco inmaculado. Y sólo lo hemos conseguido dos veces este curso, ese día y el del Girona, en la primera jornada. Fuera de casa es algo que todavía no ha pasado, ya que en 5 partidos hemos encajado 7 goles.

5 de 15 como forasteros es nuestro bagaje actual, y desde luego, no podemos decir que sea ni regular, porque ya es un acumulado de 4 temporadas con la que llevamos en curso dando esta imagen, y cosechando estos resultados, lejos de Mestalla. Todo pasa, o al menos empieza, por dejar la portería a cero, ya que eso, como poco, te permite sumar. 

Y eso no pasa desde el pasado 7 de mayo, cuando empatamos a cero en San Mamés. Hay que remontarse al día de San José para ver una victoria a cero del Valencia como visitante, 0-1 en Elche. No, no somos un equipo fiable fuera de casa, ni con Celades, Gracia, Bordalás o Gattuso, y eso es algo que tiene que cambiar de forma diametral, porque en caso contrario no podemos aspirar a ser nada más que comparsas en esta competición, que un día estaremos bien, y al otro, ya veremos.

Hay que trabajar al equipo de atrás hacia delante, tenemos que minimizar los daños en la retaguardia, porque eso nos penaliza muchísimo. Es dejar a cero los errores, que si tienes que encajar que sean golazos imparables, no acciones que sean muy evitables. Si no nos meten empezamos a crecer, eso no tiene debate ni discusión. Y sin arriba empezamos a estar como todos esperamos, sigue quedando mucho año por delante. Pero lo primero, poner el cerrojo, porque esa es la base sobre la que debe crecer todo.