El Valencia jugará contra el Barcelona plagado de bajas: día de definir muchas cosas

Entre unas cosas y otras nos va a faltar mucha gente, quizá el día menos adecuado, con lo que toca dar pasos al frente

Toni Hernández | 25 OCT. 2022 | 00:01
Valencia CF

¿El Valencia puede ganar al Barcelona sin medio equipo titular? Igual no es tanto, porque es pronto y debemos ver la evolución de varios jugadores, pero a día de hoy sabemos que Yunus Musah (sanción) y Nico González (cláusula del miedo), no podrán jugar. Diakhaby tiene pinta de no poder hacerlo hasta enero, Cömert veremos cómo anda de ese susto que no le dejó jugar contra el Mallorca, como estaba previsto, y habrá que estar atentos al estado físico de Castillejo, que esta semana debe volver... y sería más importante que nunca. Así estamos ahora mismo, que esto es fútbol, cambio por momentos, y no podemos decir que esta sea la foto del próximo sábado de forma totalmente segura.

Sin duda no es parece el mejor panorama para enfrentarse a un equipo al que la Champions parece haberle quedado grande, pero que en Liga tiene pinta de ser el más firme candidato a ganar el título, siempre y cuando el Madrid no se centre 100% en este torneo. Lleva dos partidos aplastando al rival después de revolcones continentales, y parece claro que, con lo que tiene, para "andar por casa" va muy bien. ¿Somos carne de cañón teniendo en cuenta unas cosas y otras? Pues hombre, favoritos no somos, eso creo que está claro a estas alturas, pero quizá, al menos sin empezar a jugar, el hecho de darnos por muertos quizá sea algo precipitado.

Aunque es obvio que deben pasar cosas, muchas cosas, todas ellas positivas, para que el equipo pueda sumar los 3 puntos. Hay una serie de jugadores que tienen que dar un paso al frente, con un rendimiento poco menos que alcanzando la excelencia. Y durante 90 minutos, porque cuando el rival comience a mover fichas en el banquillo va a poder aumentar el ritmo sin resentirse de nada. Vamos a pasar una noche larga el sábado, de sufrir mucho y apretar el trasero, pero nos tenemos que agarrar a Mestalla como si nos fuera la vida, y tenemos que ganar el partido por encima de cualquier cosa.