Deberes en defensa para el Valencia de Gattuso

En diez partidos el equipo solo mantuvo la portería a cero dos veces, mejorar en las segundas partes y cerrar el marco son las siguientes prioridades

Jose Hernández | 21 OCT. 2022 | 08:10
Sevilla-Valencia

Hay mucho que mejorar y aunque el equipo se mantiene cerca de la zona europea Gattuso no puede estar del todo satisfecho con el rendimiento de los suyos. Preocupa mucho lo que está pasando en las segundas partes, normalmente vemos a un Valencia muy dominador en los arranques de partido pero cuyo juego y concentración se va evaporando con el paso de los minutos. Al margen de este punto también hay que recalcar que el Valencia es incapaz de mantener su portería a cero y solo el buen rendimiento de Mamardashvili hizo que no se encajar todavía más goles.

Tan solo se ha logrado en la primera jornada frente al Girona y en la contundente victoria contra el Celta. Se ha encajado gol en las ocho jornadas restantes y esta dinámica preocupa. Llegan dos partidos en casa frente a Mallorca y Barcelona, dos partidos que en el caso de que se transformaran en triunfos cerrarían un mes muy bueno.

Pero una vez que han empezado a llegar los goles de Cavani y en cuanto a la parcela anotadora todo sigue estando muy repartido, es momento de ponerse manos a la obra con el objetivo de solucionar el problema de no mantener la portería a cero, esta anomalía obliga al Valencia a tener que hacer sobreesfuerzos para ganar partidos.