El gol ya está tan repartido como en toda la temporada pasada

En solo ocho partidos ya han marcado 12 jugadores, justo el mismo número que en las 38 jornadas del pasado curso

Jose Hernández | 10 OCT. 2022 | 08:00
Gol del Valencia CF

A Gennaro Gattuso no le sorprende que tantos jugadores hayan visto portería en ocho partidos, es algo que le ocurrió en todos los equipos en los que estuvo y que nuevamente se está repitiendo en el Valencia. El equipo ha empezado a carburar llevándose siete puntos de nueve posibles que le acercan a la parte alta, y uno de los datos destacados es que el gol está muy repartido y ya son 12 los futbolistas que vieron portería, curiosamente el hombre elegido para llevar el peso en esta faceta todavía no se ha estrenado, Edinson Cavani.

Diakhaby y Samu Castillejo han marcado por partida doble, mientras que con un tanto aparecen Carlos Soler, Toni Lato, Samu Lino, Nico González, Hugo Duro, Marcos André, André Almeida, Gabriel Paulista, Ery Cömert y Justin Kluivert. Lo curioso de esta estadística es que en solo ocho partidos ya han marcado gol tantos jugadores como en la pasada temporada completa con Bordalás. En 2021-22 los encargados del gol en el Valencia fueron Carlos Soler, Guedes, Hugo Duro, Maxi Gómez, Paulista, Gayà, Alderete, Piccini, Wass, Guillamón, Marcos André y Yunus Musah.

Un campaña antes el Valencia finalizó con 15 goleadores distintos, una cifra que parece que el actual conjunto de Gattuso superará. El italiano quiere un Valencia de clara vocación ofensiva y otorga libertad a sus hombres para buscar el área rival, de momento esta filosofía se está notando en algunos parámetros.