El once titular de Gattuso para el Osasuna - Valencia

La baja de Samu Castillejo es segura, y luego habrá que ver también las posibles variantes del equipo para enfrentarse a un rival muy complicado

Toni Hernández | 07 OCT. 2022 | 00:01
Samuel Lino

El once titular de Gennaro Gattuso para el Osasuna - Valencia de la octava jornada de Liga en Primera División vendrá marcado por la baja, por primera vez este curso, de Samu Castillejo. El malagueño estaba tocado contra el Espanyol y sólo pudo aguantar el primer tiempo, y se ha preferido no arriesgar para este duelo en Pamplona. Puede ser el debut desde el comienzo de Justin Kluivert, y también había ganas de ver al holandés de salida.

Aunque eso genera otro problema, y es que nos quedamos sin recursos por fuerza, porque tenemos 3 jugadores específicos, y si uno está KO... Por eso toman mucha más importancia tipos como Toni Lato o incluso Hugo Duro, que con perfiles muy distintos, pueden ocupar ese puesto. La duda estará de nuevo en el centro del campo, donde están disponibles los 5 efectivos, y ahí Gattuso tendrá que ver qué tipo de partido quiere plantear.

Giorgi Mamardashvili estará bajo palos, con Thierry Rendall en el lateral derecho y José Luis Gayà en el izquierdo. Mouctar Diakhaby es fijo en el eje de la zaga, y lo normal es que sea acompañado de nuevo por Gabriel Paulista. Hugo Guillamón puede ser el único seguro en el medio del campo, y es probable que sus acompañantes de salida sean Ilaix Moriba y Nico González. La banda derecha será para Justin Kluivert, la izquierda para Samuel Lino, y Edinson Cavani seré el delantero centro.