Objetivo prioritario del Valencia: renovar a Diakhaby

El tema empieza a ser un clamor en el entorno del club, quién lo iba a decir, y lo que corresponde ahora es mover ficha

Toni Hernández | 27 SEPT. 2022 | 00:04
Mouctar Diakhaby

El Valencia tiene como prioridad renovar el contrato de Mouctar Diakhaby. Si nos llegan a decir esto hace un par de años nos habríamos tirado las manos a la cabeza, o al menos habría sigo la reacción de algunos, seguro. El galo ha seguido creciendo, madurando, peleando contra todas las adversidades y mirando para otro lado cuando se le ha dicho de todo menos guapo. Y no hablo de todo lo que sucedió en aquel famoso partido en Cádiz con Cala de por medio.

Aquí en Valencia hemos dudado de él, le hemos hecho memes, nos hemos burlado hasta la saciedad y le hemos sacudido hasta en el carnet de identidad. Muchas veces, demasiadas veces, se nos ha ido la mano muchos pueblos, pero él ha podido con todo y con más. Ahora mismo, nadie entendería que se fuera gratis, que no se le renovara el contrato que vence el 30 de junio.

Hace unos meses que dijo querer buscar otras ligas, y eso incluso fue celebrado por parte del entorno. Ahora mismo se ve como una amenaza, como un problema, como algo que debemos solucionar. Me alegro muchísimo por el chaval, que por lo que sé es un tipo extraordinario, y sobre todo, por el Valencia, que al final es el que más gana con él sobre el campo.

Porque la realidad es que si hubiera que ir al mercado a por un jugador como él, pagando lo que vale ahora mismo, la triste realidad es que no tendríamos dinero para poderlo hacer. El pasado es eso, pasado, y no lleva a ninguna parte en este momento. Lo que toca s el presente y tomar las mejores decisiones posibles para el bien del Valencia, que es lo importante.