¿Cambios más importantes aún en el Valencia?

No es que haya cambiado toda la cúpula que había hace tres meses, es que todo parece seguir más hacia abajo, y eso es igual de importante

Toni Hernández | 29 AGO. 2022 | 00:05
Layhoon Chan

Van a seguir los cambios en el Valencia. De eso no me cabe ninguna duda, porque además, tengo claro que debe ser así. Y los veo en muchos sentidos, en varios frentes, con diferentes perfiles. Creo evidente que Kiat Lim va a tener un papel importante, con peso, y sobre todo, con mucho foco. 

El nuevo consejero del club va a ser la imagen de su padre, e intuyo que verlo en la ciudad va a ser muy habitual, porque es el mayor nexo de unión posible, junto a Layhoon Chan, que como se barruntaba casi desde el día que volvió, estaba destinada a ser de nuevo la presidenta.

En el tema deportivo tengo mis dudas sobre un cambio, porque en el Valencia se está contento con Corona, a pesar de que el entorno le sigue pegando de una manera que es vergonzosa. Tengo claro que no saben todo lo que hace en el día a día, pero por la misma regla de 3, debería serle club el que le diera voz, el que le permitiera dar una rueda de prensa, el que le diera la oportunidad de poder explicar este mercado cuando haya terminado. Vamos, lo normal en cualquier club normal.

Y más allá de todo esto, veo claro que en las oficinas va a volver mucha gente. Personal muy válido que Anil Murthy masacró de manera impropia, y cuyas salidas levantaron una amplia polvareda en el entorno. Le han pegado ya por ello, sólo por la posibilidad, pero mi primer fichaje, de largo, sería Damià Vidagany.

Y para el que no lo tenga claro, llevamos un año de relación muy fría, porque discutimos por ver el Valencia de modos distintos. Pero si cuando lo echaron me pareció un desperdicio de talento, a mí y a todos, recuperarlo sería traer de nuevo su valor al club. Vienen semanas de más cambios, eso podemos darlo por seguro.