El Valencia como visitante: una duda razonable

Los números se deben mejorar de forma notable, y para ello se debe tener muy clara la forma de jugar, y plasmar lo que pide el técnico

Toni Hernández | 21 AGO. 2022 | 00:02
Gol del Valencia

El Valencia debe ser fuerte en casa… y atrevido como visitante. Si queremos estar en Europa, más allá de los fichajes que nos hacen falta, que es algo muy evidente y de lo que hablamos poco menos que a todos horas estos días, tenemos que ser un equipo ambicioso fuera de casa. Y en algunos campos, si cabe, un poco más, ya que contra determinados equipos, los de arriba, apenas si sacamos puntos la campaña pasada.

No se trata de exigir que recortemos unas distancias que son grandes en apenas unas semanas, que esto no es jugar a la Play, pero está claro que, con los mimbres que se tienen, más los que se supone que van a venir, tenemos que ser un equipo que haga muchas más cosas sobre el terreno de juego. El equipo, el curso pasado, y mucho más aún el anterior, no fue sin visitante especialmente peligroso, y en determinados encuentros, hasta se encajaron más goles de la cuenta.

Todo eso va de la mano con muchas cosas, no se puede negar, pero la personalidad que se tenga, y la forma en la que se quieran afrontar los partidos, es innegable que es algo muy a tener en cuenta. Gattuso ha dejado claro lo que quiere y cómo lo quiere, y repetimos de nuevo, también con quién lo quiere, pero en Bilbao estaremos los que estaremos, y no podemos lamentarnos por lo que no puede ser. Vamos a ver el talante, las intenciones, la posición, la colocación del centro del campo, el espacio que se concede al rival, dónde presionamos…

Son muchas cuestiones las que queremos ver, porque realmente es el primer partido fuera de casa “de verdad”, y sugiere muchas preguntas razonables. Además, el rival, que sin duda lo pondrá muy complicado, es una buena piedra de toque para medir muchas cosas de este Valencia de Gennaro Gattuso.