¿El Valencia necesita fichar otro delantero centro?

Sin que salga ninguno parece complicado, pero es que aun traspasando a Maxi, si no se marcha Guedes, sigue siendo difícil

Toni Hernández | 24 JUL. 2022 | 00:04
Maxi Gómez

Gennaro Gattuso quiere el fichaje de Belloti para el Valencia, y ya ha hablado con él”. Confieso que el delantero del Torino es un tipo que me gusta, desde hace varios años, aunque parece que se haya estancado un poco en los últimos tiempos. El entrenador del Valencia siempre ha manifestado su debilidad por él, y que pretenda traerlo aquí no me parece nada descabellado desde el punto de vista deportivo.

Otro asunto es ver cómo se pagaría ese traspaso, y la ficha del jugador, que ni mucho menos es pequeño, pero eso, aunque pueda parecer lo contrario, no es el principal problema que puede tener esta cuestión. Ahora mismo, el Valencia tiene en plantilla a Maxi Gómez, Marcos André y Hugo Duró como perfiles de 9. Son distintos, pueden hacer cosas diferentes, pero asumen ese rol.

Además está Guedes, que si se queda es fijo, e incluso se cuenta con Manu Vallejo, cuyo destino definitivo ahora mismo está en el aire. Si no sale nadie, ¿debemos firmar otro punta? Es más, incluso saliendo Maxi si finalmente llega esa oferta de la que se viene hablando de en los últimos días, y pensando que vamos s jugar 4-3-3 todo el curso, ¿debemos gastar el dinero arriba o mejor mirar al centro de la zaga y al medio del campo?

Ni soy Corono ni soy Gattuso, afortunadamente para los intereses del Valencia, pero la duda parece razonable viendo lo que se quiere hacer esta campaña, que de momento no va mal aunque faltan muchas cosas. Nunca le pondré pegas a que vengan grandes jugadores al Valencia, sólo faltaba eso después de la sequía que llevamos estos años, pero es posible que nos debamos plantear cuáles son las prioridades reales que tiene la plantilla. Aunque también es cierto que el plan deportivo lo desconocemos, y que ahora mismo no tenemos nada claro qué es lo que se quiere hacer o dejar de hacer. Veremos por dónde sigue llegando los refuerzos, que en cualquier caso, son absolutamente esenciales.