Los fichajes “tapados” del Valencia, y de perfil bajo

Ya no es sólo que se tengan que traer titulares, es que los subalternos, eso que ahora se llama segunda unidad, es esencial

Toni Hernández | 24 JUL. 2022 | 00:01
Gennaro Gattuso

El Valencia necesita fichajes que le hagan la plantilla más larga. Y lógicamente, mejor. Sin ventas, que es algo que no podemos asegurar, y cuyas sensaciones van por días, nos faltan cosas, como un medio centro defensivo, un central y un extremo derecho, como poco, pero también es muy necesario que la segunda unidad como se llama ahora, los suplentes de toda la vida, tengan mucho más nivel y permitan contar con una plantilla que se vaya a 17-18 jugadores que permitan no convertir cada lesión o cada sanción en un drama más que en un problema.

Ya lo vimos el año pasado, que con el once de gala las cosas más o menos iban bien, pero con algunas bajas, no le ganábamos a nadie. Y ni qué decir del año de Javi Gracia, donde la plantilla era incluso más justa a todos los niveles. Se necesita firmar titulares indiscutibles por un lado, porque hacen falta, pero al mismo tiempo, su llegada hará que otros jugadores que han tenido muchos minutos estos años por el contexto deportivo del equipo, o bien tengan menos, o bien tengan que emplearse el doble para poderlos tener.

Hay que incrementar la competitividad dentro del grupo, y para eso tienen que llegar jugadores. Y cuando mejores seas, más se peleará por un puesto en cada partido. No tenemos Europa, que es algo que no nos gusta a nadie, pero ya que contra eso no podemos hacer nada en este momento, lo que procede es aprovecharlo, metiendo ritmo en cada partido, porque salvo cuando tengamos Copa (y espero que no volvamos a hacer lo del año pasado, tirar la Liga directamente durante varios meses por falta de recursos), nosotros no tenemos nada más en qué pensar salvo en ir a muerte cada fin de semana. La oportunidad, haciendo un esfuerzo en cuanto a la inversión, es excelente, Meriton debería saberlo, y sobre todo, Peter Lim tendría que ponerlo en práctica, que el trabajo de Gattuso lo va mereciendo.