Cómo arreglar el Valencia y otras cuestiones delicadas

Vivir por encima de tus posiblidades, casi toda la vida estamos así, tiene sus consecuencias, pero se trata de arreglarlo, no de regodearse

Toni Hernández | 04 JUN. 2022 | 00:01
Mestalla

Arreglar” el Valencia es un asunto muy delicado. Hoy, hace 8 años (antes de llegar Meriton) y en el siglo pasado, que aunque alguno no se lo crea, los problemas los venimos arrastrando desde hace mucho, se nos van haciendo bola sin parar, y luego recogemos todo lo que hemos sembrado.

¿Estamos al borde de la quiebra técnica? Los balances, como me explicaron hace mucho tiempo, son muy sufridos y admiten casi cualquier interpretación, pero negar que estamos muy fastidiados con J mayúscula sería tan irreal como absurdo.

Hemos gastado siempre más de lo que hemos ingresado, y eso se paga, antes o después, pero se paga, y nosotros lo estamos haciendo con creces. Meriton ha llevado al club al mismo punto donde estaba en 2014, pero con un agravante, ellos llegaron aquí para evitar que eso pudiera pasar.

O al menos esas fueron las expectativas que se generaron en torno a ellos, aunque cuesta verlas en boca de Peter Lim o de su gente más cercana como Kim Koh o Layhoon Chan. Hay un problema, que no es nuevo por desgracia, pero con eso no es menos grave, y le podemos dar muchas vueltas, pero así como hace casi una década todo pasaba porque alguien pusiera dinero, empezando por pagar el crédito de la Fundación a Bankia, ahora estamos en las mismas.

Que haya una buena gestión es esencial, esté quien esté, pero obviar que el corto plazo se nos come y que ese sólo se arregla con una inyección de dinero, la que le pedimos a Lim y que sabemos no va a efectuar, lo mismo. Hacen falta inversos, no préstamos ni gestores (sí, de estos si, pero teniendo dinero), y que sean ellos los que nos saquen de esta, porque parece claro que Meriton no lo va a hacer.