Las razones por las que Mamardashvili ha ganado la batalla en la portería

Bordalás ya ha elegido portero titular y la decisión es más que justa, Mamardashvili está salvando puntos semana tras semana

Jose Hernández | 14 ABR. 2022 | 09:00
Mamardashvili

Giorgi Mamardashvili se ha ganado el puesto de portero titular en el Valencia, analizamos las razones que le han llevado a ello.

Trabajo duro en la sombra

Llegó sin hacer ruido, siendo un desconocido para el público y sorprendiendo a Bordalás en pretemporada. No fue fácil para él perder la titularidad tras las primeras jornadas y tampoco el hecho de no ser elegido como portero de la copa en un principio. Sin embargo el georgiano siguió trabajando y aprendiendo con humildad, ahora le ha llegado el premio.

Lesiones de Cillessen y nivel de Jaume

Sin estos dos factores habría sido muy complicado que Mamardashvili terminara como titular. Cillessen estaba jugando bien pero una lesión y las complicaciones posteriores terminaron haciendo que sea demasiado tarde para él. El caso de Jaume es distinto, recibió la enésima oportunidad y en esta ocasión el nivel estuvo muy por debajo de lo mínimo exigible. El cambio era obligado y el equipo lo agradeció.

Cualidades de portero importante

Sus reflejos son espectaculares y también sus salidas. Mamardashvili es un portero que no solo despeja balones con buen instinto sino que tiende a blocar pelotas con seguridad. Su altura y presencia intimidan al delantero y también debemos reconocer que tiene que mejorar en el juego de pies. Es muy maduro para su edad y por el precio que el Valencia ha pagado podemos decir que es un grandísimo fichaje.