Valencia CF, más porterías a cero que en 2020-21

Con el empate en Getafe el Valencia de Bordalás ya ha superado en esta estadística al de Gracia y Voro en la 2020-21 completa

Jose Hernández | 16 MAR. 2022 | 08:00
Valencia-Real Sociedad

Cerrar la portería siempre ha sido una obsesión para José Bordalás, el Valencia ha empezado a funcionar en el apartado defensivo y eso también se está notando a la hora de marcharse de los partidos sin encajar goles. El regreso de Gabriel Paulista ha sido vital en este sentido y con el brasileño también se consiguió salir imbatido en el decisivo encuentro de vuelta de semifinales de copa que permitirá estar en Sevilla. Y precisamente pensando en frenar el potencial ofensivo del Betis en la final Bordalás ya piensa en armar un buen entramado defensivo.

La defensa con tres centrales se ha instaurado como la más efectiva, no es casualidad que el equipo haya aumentado la frecuencia con la que se marcha de sus partidos sin encajar goles. Con el empate en Getafe el Valencia ya acumula 8 porterías a cero en La Liga, justo una más que en la 2020-21 completa. Es un buen dato que permite al equipo albergar alguna esperanza de conseguir plaza europea vía liga pero que sobre todo refuerza las expectativas de cara al futuro.

El Valencia de Bordalás empezó bien la liga en este aspecto ya que se marchó sin encajar goles en sus dos primeras apariciones en Mestalla, ante el Getafe y el Alavés. Sin embargo lejos de casa se hizo aguas y hasta la visita a Cádiz siempre se encajaron goles. No marcó el Villarreal en Mestalla y tampoco lo hizo la Real en los dos encuentros disputados frente a los de Bordalás. Pero ha sido en las últimas semanas cuando se ha notado de verdad la mejoría, al partido de copa frente al Athletic hay que sumar dos porterías a cero más, contra el Mallorca y el Getafe a domicilio. En total ya son 8 los partidos de liga sin encajar.