Las 4 asignaturas pendientes del Valencia de Bordalás

Finalista de copa y noveno en Liga, analizamos los puntos negros que no permitiron al Valencia firmar de momento una temporada de notable

Jose Hernández | 16 MAR. 2022 | 09:00
Bordalás

Resta la parte final de la temporada, donde el Valencia definirá la nota final y que en caso de vencer en Sevilla traería un inesperado título. Repasamos las 4 asignaturas pendientes del conjunto de Bordalás.

Se mejoró en defensa pero una mochila demasiado cargada

La reacción defensiva ha llegado, Bordalás ha dado con la tecla y la defensa de tres centrales con Paulista como líder empieza a dar resultados. El problema es que ha llegado demasiado tarde y hasta el mes de marzo el equipo fue un auténtico coladero, los goles encajados llevaron al equipo a zona de nadie y será el gran punto a mejorar la próxima temporada.

Maxi Gómez y Marcos André

El rendimiento del uruguayo ha sido bajísimo, con números impropios de un delantero de su nivel. El fichaje de Marcos André no ha cumplido las expectativas y pese a que contaba con el visto bueno de Bordalás nunca ha sido una alternativa para el once titular. Suspenso para los dos delanteros.

Mucha actitud pero falta de ambición en ocasiones

No se le puede reprochar nada al equipo en cuanto a implicación, pero en general al Valencia le faltó "matar" algunos encuentros en los que se debieron sumar más puntos. La visita a Getafe fue un claro ejemplo de ello ya que el punto no sirve para recortar distancia con la zona europea.

Creación y la aportación de Carlos Soler

Al Valencia le sigue faltando potencial para crear juego. Los problemas y la falta de efectivos en la medular han lastrado las posibilidades y Carlos Soler no termina de encontrar su sitio. Al valenciano hay que pedirle más porque tiene fútbol en sus botas, debe ser más importante en el final de campaña.